jueves, 12 de marzo de 2009

ASESINOS DE MENOR EN CHIMBOTE

Es indignante y hasta repugnante tan solo la idea de matar a un ser tan indefenso, una pequeña persona que apenas esta empezando a vivir, peor aún si esta pequeña persona es parte de nuestro entorno familiar.

Es increíble saber que en estos tiempos donde los niños, las niñas y los adolescentes tienen su propio código, gozan de una serie de derechos internacionales; es más donde los derechos de un niño, niña o adolescente se encuentran por encima de los derechos de una persona adulta, es increíble tener que leer en las noticias que una niña (o) ha sido asesinada, que un niño (a) ha sido violado etc. Es sorprendente saber que los casos de pedofilia han incrementado terriblemente en nuestro país, tal como lo señala Flora Tristan “La violencia sexual contra menores de edad viene incrementándose considerablemente en los últimos años. En el 2007, se registraron 2409 casos en la capital y, en el 2008, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público ha denunciado 3697 en todo el país. Las víctimas son adolescentes cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años.” Este crimen tan bajo que se comete, muchas veces, con el consentimiento de los padres, con el consentimiento de la madre; ¿Dónde están las autoridades? ¿Qué les pasa a estas personas que han permitido tal delito?.

Una niña de 8 años ha sido asesinada por su propia prima y dos personas mas, esta “persona” identificada con el nombre de LESLIE CABALLERO DOMÍNGUEZ, esta mujer, que no es más que una vergüenza para nosotras las mujeres, esta “persona” que junto con su pareja ALEXANDER EGÚSQUIZA LAFORA y GIANCARLO BARINOTO LECA asesinaron a la menor y luego de eso a pesar que la menor ya se encontraba muerta pidieron un rescate a los padres de la niña, ¿es arrepentimiento? ¿es un caso de locura?, estos dos últimos sujetos eran increíblemente estudiantes de medicina, así es, tenían pensado ser doctores, ejercer esta profesión tan humana donde las personas que la ejercen salvan vidas, luchan para que sus pacientes sobrevivan y calmar sus dolores, aquellos que entregan sus vidas para encontrar la manera para que el ser humano viva sin dolencias y tenga una vida mas prolongada. No creo que deba siquiera hablarse de un trastorno psicopático, estas “personas”, a quienes las llamo personas tan sólo por no encontrar una denominación para ellos, deben pagar lo que hicieron y tener el rechazo de la sociedad.

Estos tres asesinos tendrán que pagar lo que hicieron en una celda fría de la cárcel, es indignante pensar que el Estado tenga que mantener a tres asesinos y gastar dinero en alimentarlos y tratar de RESOCIALIZARLOS, cuando todo el país tuvo que ver la frialdad que tuvo uno de los asesinos al momento de relatarle a la policía lo que hizo, no creo que estas personas se arrepienta de su crimen, no creo que alguien quiera tener a estas personas cerca de su casa, que alguien quiera siquiera tenerlos cerca de sus hijos, estas personas que lo único que buscaban era dinero fácil, estas personas que no tuvieron remordimiento alguno para matar a una niña inocente, la verdad no creo que puedan regresar a la sociedad y definitivamente no apoyo la idea de gastar ese dinero del estado que podría usarse para dar desayunos en los colegios mas pobres del país, que podría usarse para construir colegios, hospitales, casas hogar para niños abandonados etc, gastar ese dinero en mantener asesinos.

Hoy 12 de marzo me he tomado un tiempo para escribir lo que pienso después de tres meses de descanso, es una pena tener que empezar a escribir este nuevo año con una noticia como esta, se que muchas personas no estarán de acuerdo con muchas cosas que he mencionado, pero este blog también es democrático así que espero comentarios al respecto ya que todo lo escrito es simplemente una opinión personal.